Gobierno de Honduras y la EUD International Foundation CIC acuerdan impulsar en el país iniciativas de desarrollo

Con el objetivo de impulsar en Honduras acciones conjuntas de desarrollo en el ámbito de la educación, la vivienda social, la cultura y los deportes, entre otros, se firmó hoy un acuerdo de cooperación entre el gobierno hondureño y la EUD International Foundation CIC, fundada en Londres.

La firma del acuerdo, suscrito bajo la modalidad de un memorando de entendimiento, se formalizó mediante una reunión virtual. El gobierno de Honduras fue representado Héctor Leonel Ayala, titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la vicecanciller Norma Cerrato, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Por parte de la EUD International Foundation, una Compañía de Interés Comunitario (CIC) fundada en Londres el 8 de diciembre de 2010, suscribió el convenio su directora Pasqualina Cozzolino.

“Nos honra ser testigos de honor del presente memorando, donde se imprime la prevalencia de valores solidarios, al unir el esfuerzo de nuestro Gobierno y la Fundación EUD International Foundation CIC, con el objetivo de promover activamente acciones conjuntas en favor de Honduras y el movimiento por la paz mundial”, destacó la vicecanciller Norma Cerrato.

“Señora Pasqualina Cozzolino, le expreso mi agradecimiento por su plena disposición de sumarse a nuestras aspiraciones de trabajar cada día por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente en mi amado país, ampliando posibilidades de desarrollo en una alianza estratégica y continua”, agregó. En ese sentido Ayala destacó el inició del vínculo iniciado entre los firmantes del acuerdo de cooperación.

“Nos va a permitir fortalecer a los gobiernos locales, luchar contra la pobreza y buscar oportunidades sociales y económicas para nuestro pueblo”, apuntó.
Ciro Ferraro, director financiero de la EUD International Foundation, agradeció la oportunidad que le da el Gobierno de Honduras para poder contribuir al desarrollo económico de Honduras y junto al gobierno y a las poblaciones impulsar el proyecto de capitalismo social, uno de los pilares de esa organización con el que se busca reducir la brecha de la pobreza.

En el evento también participaron David San Vicente Montero y Cristina Sampieri, representantes de Avering SL, gestor financiero.  El documento fue oportunamente turnado a los firmantes y su oficialización culminó hoy con la firma del ministro Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here