Estrategias más efectivas para frenar el Covid-19

Hoy el mundo ha sufrido cambios enormes en el desenvolvimiento de las diferentes actividades que realiza el ser humano en la sociedad, por el Covid-19 (coronavirus). Por eso, el doctor Carlos Santiago Pastelin, sub-especialista en Reumatología, explica las grandes transformaciones que nos llevarán a asumir como sociedad entre ellas:

Unidad

  • Los médicos darán tratamiento a los pacientes en cualquiera de las etapas ya sean leves o críticos.
  • La población tendrá cambios significativos en su desenvolvimiento, ante la vida diaria como su vida laboral, deberá tener esas medidas preventivas para tratar de no enfermarse y no automedicarse.
  • Tanto médicos y población tendrán una responsabilidad compartida para contrarrestar y prevenir más contagios

Higiene

  • Lavado de manos de forma frecuente o en su efecto uso de gel anti bacterial o alcohol con una concentración al 70 % o más
  • Higiene en los utensilios y artículos que usamos: celular, computadora, llaves y otros
  • Distanciamiento que debe tener una persona de otra de 1.5 a 2 metros
  • Distanciamiento laboral con la creación de espacios entre una y otra persona en las áreas de trabajo.
  • Evitar aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados
  • El uso del cubreboca o mascarilla que las personas deben utilizar de forma permanente. La mascarilla quirúrgica es la más recomendable porque provoca menos ansiedad que otras mascarillas más sofisticadas.

Movilidad

Será otro de los cambios que tendrá la sociedad en este tiempo de pandemia los medios de transporte cambiarán de forma tal que muchas personas evitarán el transporte público y optarán por el uso de motocicleta, bicicleta, automóvil propio o el caminar, eso no los eximirá de la necesidad de la mascarilla en todo momento.

Esta nueva sociedad deberá aprender a vivir con una nuevas formas o actividades económicas cómo servicios digitales de compra con entrega sin contacto, enseñanza a distancia y en algunos momentos disfrutar del deporte y espectáculos vía internet o televisión, así como también evolucionará a la telemedicina -en tanto la pandemia no esté controlada. Agregó el doctor Carlos Santiago que todas estas medidas serán necesarias hasta obtener la inmunización mediante vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here