Autoridades de seguridad reportan reducción en los índices de violencia del país

Las autoridades de seguridad anunciaron mediante el Sistema Estadístico Policial (SEPOL), la reducción en un 20% de la violencia en el territorio nacional, debido al arduo trabajo que realizan los funcionarios policiales a lo largo y ancho del país.

Según las estadísticas del ente de seguridad de enero a junio del presente año se han reducido 336 casos de homicidios en vista de que para el año 2019 se registraron 1,926 y en el mismo periodo del año actual se contabilizan 1,540 resultando una reducción significativa de un 20% lo que representa un 4.48 puntos tasa de homicidios menos en forma comparativa con el año anterior.

El funcionario también agregó que se registran 102 municipios libres de homicidios y eso representa significativos avances como ente de seguridad.

Para las autoridades policiales la reducción se da debido al arduo trabajo que realizan los policías ; «como agentes del orden estamos a diario y a toda hora en cada rincón del país, protegiendo al pueblo para evitar más contagios del virus, sin descuidar el trabajo operativo en contra del crimen y la violencia» agregó el Sub Inspector de policía Rigoberto Rodríguez.

«Como autoridad le expresamos a la ciudadanía que trabajamos 24/7 para cuidar de los hondureños y en estos momentos de emergencia nacional redoblamos esfuerzos para contrarrestar este virus mortal» puntualizó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here