En agosto iniciará entrega del Bono de Solidaridad Productiva para postrera

El próximo 10 de agosto iniciará, el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para el periodo de postrera y así apoyar a los pequeños productores de subsistencia con la dotación de semilla de alta calidad y fertilizantes de granos básicos.

Así lo anunció, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara en una comparecencia televisiva quien expresó que durante las entregas en el ciclo de primera del presenta ciclo productivo, se concentraron en la dotación de frijol en su mayoría, ya que por razón estratégica, se cambio la modalidad de otorgamientos o apoyos.

“Les digo a los pequeños productores o productores de subsistencia que se avoquen a las regiones con que cuenta la SAG, soliciten el Bono que allí van hacer atendidos, les van a dar una hoja o formato para llenarlo y con el mayor gusto los vamos a apoyar ahora en postrera”, manifestó el funcionario.

El secretario detalló que se espera cubrir en el ciclo productivo de postrera a unos 180,000 mil productores a nivel nacional.

“Nosotros en esta secretaría tenemos 10 regiones a nivel nacional, siempre se han avocado a la regional grupos de campesinos, asociaciones de productores y productores independientes para entregar los listados de los mismos que necesitan o quieren ser beneficiado con el Bono”, expresó Guevara.

“Nosotros tenemos que liquidar el Bono en base a una realidad de productores existentes y además nos acompaña a nosotros la parte de veeduría de entrega”, aseguró el titular de la SAG.

Dato

En el BSP, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández invierte en total unos L 200 millones; L 50 millones para el ciclo productivo de primera y L 150 millones para el ciclo productivo de postrera donde se cubriran 17 departamentos del país y se beneficiaran a unos 185,613 productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here