Geovanny Fuentes declarado culpable por narcotráfico

0
59

En el día 11 del juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes, quien era señalado por tres cargos en relación al narcotráfico, fue culpable en la corte del sur de Nueva York, de forma unánime por los flagelos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de fuego.

Tras el veredicto, Fuentes levantó la mano y se le proporcionó un intérprete, quien a través del mismo, señalo que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios. Según lo informado por medios locales.

El jurado a cargo de 12 personas, luego de escuchar los testimonios, y las montañas que formaban la carga probatoria, en donde resaltaron por más de 60 veces la figura del presidente hondureño y otras figuras públicas, de igual forma la participación y colaboración con el cartel del crimen transnacional conocidos como “Los Cachiros”.

En el caso contra Geovanny Fuentes, este es un gran golpe contra los implicados, como el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, según lo posteado por la reportera en Nueva York, Emily Palmer.

En el territorio hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández, fue uno de los primeros en reaccionar y posteo en su cuenta oficial.

“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

En el juicio que duro más de dos semana en la corte federal del sur de Nueva York, también sacó a relucir nombres como el designado presidencial, Ricardo Álvarez, el actual diputado Nacionalista, Oscar Najeras y a los ex presidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales.

Geovanny Fuentes, fue capturado en el aeropuerto internacional de Miami, el pasado 1 de marzo de 2020, quien fue vinculado como socio de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, quien está a la espera de una sentencia condenatoria también en una Corte de Estados Unidos.

La sentencia quedo tentativamente programada para el 22 de junio a las tres de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here