El sufrimiento por la pandemia es un camino de resurrección

Un contagio o el fallecimiento de un familiar a raíz del COVID-19, es un dolor más de los que sufren día a día las personas por otras problemáticas

Ante los elevados índices de contagios y altos números de decesos por el coronavirus, la preocupación, el miedo y la incertidumbre, son solo una parte del sufrimiento casi común de una sociedad golpeada por una crisis nunca antes vista. Significado A diario desde que inició la pandemia del covid, es común la experiencia del sufrimiento ante una prueba positiva o la pérdida de un ser querido por esta enfermedad, así como las diferentes afectaciones que la crisis provoca, ya sea en el tema económico, social y personal.

Ante esto, Nadya Girón, predicadora y colaboradora de Suyapa Medios, expresa que “Desde el dolor sufrido por toda mi familia por la pérdida de dos seres amados, puedo afirmar que este es el camino del Gólgota. Esto nos debe acercar a Cristo. No podemos obviar el sufrimiento, porque nos enseña, fortalece y hace que nos levantemos”.

Girón ha tenido duras experiencias por la pandemia, pero dado a que su fe está cimentada sobre la roca, ella puede decir que “el sufrir es para purificar y nos invita a no detenernos poniendo en práctica la Palabra de Dios” Enseñanza Con la cercanía de la Semana Santa donde el pueblo cristiano conmemora la Pasión, Muerte y sobre todo el acontecimiento de la Resurrección de Cristo, se otorga especial atención a lo que va dejando en cada persona los pasos por el dolor o sufrimiento.

Paola Alvarado, una feligresa de la Catedral de Tegucigalpa y emprendedora capitalina, perdió a su padre a raíz de la pandemia “Ha sido un golpe duro pero que a través de la oración y del rezo del Santo Rosario, he llegado a comprender esto como una forma de purificación mía y de mi familia”. Según quienes han padecido la enfermedad, el sufrimiento no solo es físico sino psicológico y moral, dada la falta de acompañamiento obligado por las condiciones. Ante esto, la fe aparece como estandarte que acompaña el camino a la Pascua anhelada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here