Funhocam: Una fundación dedicada al servicio de la mujer hondureña

“Hace dos años recibí ese diagnóstico de estar positiva a un cáncer, fue difícil, porque tenía una bebé de seis meses, pero hoy doy gracias a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) ahí de manera gratuita me han recibido y junto a Dios, me mantienen de pie para poder seguir abrazando a mi hija” estas palabras son de Melisa Lobo, una sobreviviente de cáncer de mama, que se ha sometido a más de 30 tratamientos para sobrellevar la enfermedad y hoy le rinde honores a esta fundación.

¿Quién es FUNHOCAM?

Esta institución  se encarga de ayudarle a las mujeres a que diagnostiquen el cáncer de mama a tiempo y continúen con su tratamiento, ya tiene 12 años de servicio en Honduras, ha atendido a más 33, 970 mujeres, han realizado 12,500 mamografías,  3,880 ultrasonidos y lo más importante las pacientes son atendidas gratuitamente.

Funhocam, surge por iniciativa de la doctora Lía Bueso, que es la presidenta honoraria, ella narra que la idea nace, porque miraba la necesidad de las mujeres, que se sacrificaban por salvar sus vidas y gastaban los pocos ahorros y es ahí que se reunió con otras damas de la sociedad, con el único objetivo de ayudar. Los fondos se logran por las donaciones que realizan las diferentes empresas, o por la aportación de personas que de manera anónima contribuyen para seguir beneficiando a las decenas de sobrevivientes, que llegan a diario a solicitar ayuda, explica la doctora

Beneficios

Para poder obtener los beneficios que brinda esta fundación, las pacientes deben cumplir con los siguientes requisitos; no contar con seguro social, ser una persona de escasos recursos, hacer cita vía teléfono para realizar la mamografía y el ultrasonido.

1-Ubicación

Para consultar sobre los beneficios que ofrece es llamar a los números 2236-9040- y al 9456-5955. La fundación se encuentra ubicada en Colonia Palmira, Avenida, Juan Lindo frente a Iglesia Mormona, casa número 313.Tegucigalpa, Honduras, su correo electrónico: contacto@funhocam.org

2-Actividad

Parte de las actividades que realizan para recolectar fondos, es el “Carnaval Rosa” que consiste en la venta de camisas y otros artículos, este año se hará virtual, el 31 de octubre. Contarán con artistas internacionales, la colaboración es de 200 lempiras, para más información llamar a la institución.

3-Apoyo

Funhocam, cuenta con la edificio principal en Tegucigalpa y otra dependencia en la ciudad de Danlí. Para poder cubrir todos los departamentos, organizan brigadas médicas en diferentes lugares, en principal en los departamentos de más incidencia registra, como ser Comayagua, Olancho, Cortés, Francisco Morazán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here