Queman Iglesias en Santiago de Chile en medio de protestas

0
402

 

“Que la violencia no intimide nuestro anhelo de justicia para Chile”, con esta contundencia los obispos chilenos condenan estas impactantes imágenes.

Estos hechos ocurrieron durante la manifestación por el primer aniversario de las protestas que sacudieron el país el año pasado, las más violentas desde el fin de la dictadura militar hace treinta años.

Monseñor Celestino Aós manifestó “Ya hace un año sufrimos un estallido de violencia que nos causó tanto dolor personal, y tanta destrucción material que pensábamos habría sido una lección amarga y fuerte. Nos ha costado reconstruir las instalaciones, y ha exigido a los más empobrecidos sacrificios e incomodidades constantes; se les hizo la vida más penosa. Los pobres son los más perjudicados”.

🇨🇱 CHILE: imágenes de la Iglesia de la Asunción, ubicada en Santiago Chile, que ha sido incendiada y saqueada el día de hoy por la izquierda de ese país. La Iglesia ha quedado completamente destruida.

Posted by Suyapa Medios on Sunday, October 18, 2020

Esta ola de violencia “en contra de las desigualdades sociales” ocurre días antes de que los chilenos acudan a las urnas, el próximo 25 de octubre, para votar sobre la viabilidad de una reforma constitucional.

En esta antesala, los obispos chilenos han expresado que estos grupos violentos contrastan con muchos otros que se han manifestado pacíficamente. Dicen que “la ciudadanía no se dejará intimidar por las amenazas de violencia, y concurrirá a cumplir con su responsabilidad cívica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here