Fundación MAPFRE dona equipo médico para sala covid del hospital Leonardo Martínez

0
91

FUNDACIÓN MAPFRE hace entrega el día de hoy al Hospital  Leonardo Martinez de San Pedro Sula su séptima donación en Honduras, la cual consiste en: 5 Airvo (respiradores de alto flujo), 8 camas hospitalarias, 9 monitores de 7 parámetros, y 9 bombas de infusión de un canal; con este equipo se abastecerá la sala Covid 19 que dará atención al personal de salud infectado del virus. La donación tiene un monto total de 1.9 millones de Lempiras.

En donaciones anteriores se hizo entrega al Colegio Médico de Honduras de 94,880 piezas de equipo de bioseguridad: batas quirúrgicas, mascarillas, gorras quirúrgicas, gorros de cirujano, lentes de protección, trajes de bioseguridad y cubre-calzados, para ser distribuidos a los médicos a nivel nacional, valorado en 4 Millones de Lempiras. Seguidamente, se llevó a cabo el desarrollo del importante proyecto de implementación de sistemas de ventilación mecánica/climatización en cuatro salas Covid-19 situadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Torax), que permite tratar y purificar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes y el empeoramiento de su cuadro clínico, así como disminuir la exposición del personal sanitario al virus, valorado en 4.4 millones de Lempiras.

Como una tercera donación, se vio beneficiado El Hospital Maria con 53,000 mascarillas para enfrentar la emergencia en su centro de atención Covid valorada en L849,000.00. En una cuarta donación entregada a la Secretaria de Salud, y cuyos beneficiarios finales fueron el Hospital Escuela y el Hospital San Felipe, se realizó la entrega de 103,104 piezas de equipo de bioseguridad valoradas en 3.5 millones de lempiras. Siendo en una quinta donación beneficiado el hospital Atlántida de La Ceiba, entregando: 38,825 piezas en equipo de bioseguridad, valoradas en 1 Millón de Lempiras. Posteriormente, se hizo entrega al hospital Nacional Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula una sexta donación, la cual consistió en: 20 Bombas de infusión, 10 aspiradores portátiles, 10 monitores de signos vítales, y 2 electrocardiógrafos, en apoyo a la atención de los pacientes Covid, valorado en 1.5 Millones de Lempiras.

A la fecha el monto total de las donaciones asciende a 17.1 Millones de Lempiras.

Fundación MAPFRE ha identificado necesidades puntuales que permiten auxiliar a los más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. Por este motivo, durante los últimos meses dicha entidad ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas. También está apoyando y protegiendo a los colectivos más vulnerables y en este sentido ha destinado 35 millones de Euros en 25 países a nivel mundial para proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here