Francisco pide orar por los abuelos, una “generación de oro con cabellos de plata”

0
45

El Papa Francisco hizo público este día su mensaje para la Jornada Mundial de los Abuelos, en donde mostró su cercanía con este sector de la población y con personas mayores que en esta pandemia han vivido la soledad. El Padre Wilson Canizales, nos recuerda el papel de los ancianos en la Iglesia y la sociedad.  

Existen por lo menos 28 centros de atención a adultos mayores en el país, la gran mayoría, atendidos por la Iglesia Católica, fieles al llamado que recibieron de Dios. Pero debido a la pandemia, no se pueden visitar estos lugares.  En Honduras, este grupo no solo es uno de los más afectados por el Covid 19 sino que también, muchos sufren las secuelas. Es por ello, que el trabajo de la Iglesia toma mayor valor, porque no les ha dejado solo en estos tiempos de dificultad.

Los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo. Son quienes recuerdan la fecha de cada cumpleaños, quienes aconsejan sin esperar nada a cambio y están allí siempre para tender una mano. Definitivamente tienen plata en su cabello y el oro en su generación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here