El Papa Francisco instituye la Jornada Mundial de los Abuelos

“Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio”

Después del rezo del Ángelus, en este domingo 31 de enero, el Santo Padre Su Santidad Francisco, anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, a celebrarse el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

También se recordó que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones, para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe. Los abuelos son a menudo olvidados, riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas.

“Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio”, señaló el Santo Padre.

El cardenal Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en un comunicado difundido señala que este “es el primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años. La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana”.

En los sueños de los ancianos está el futuro de la sociedad, también se recordó que lo contrario de la cultura del descarte es la pastoral de los ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here