Este martes, el gobierno de Chile confirmó la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero sobre el lago Ranco, al sur del país.
Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, informó que el incidente dejó tres sobrevivientes. Piñera, de 74 años, quien lideró Chile en dos periodos presidenciales, 2010-2014 y 2018-2022, fue víctima de este lamentable suceso. El gobierno chileno ha declarado duelo nacional y se llevará a cabo un funeral de Estado en honor al exmandatario.
“Hemos recibido la confirmación de parte de Carabineros de que la Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente”, declaró Tohá.
Conferencia Episcopal de Chile
La Conferencia Episcopal de Chile ha emitido un comunicado brindando condolencias por Piñera y por todas las victimas de los incendios. “Nos unimos al dolor que de nuevo afecta de forma tan devastadora. Aun consternados por las víctimas fatales productos de los incendios y el dolor de sus familias; otra noDcia trágica nos golpea como nación”, apuntaron en su comunicado.