“Familia que reza unida, permanece unida”

Se trata de los Cerrato Cruz de Juticalpa, quienes han sido grandes devotos a la Virgen de Suyapa

0
423

Los testimonios para los días de la Virgen son muchos y estos surten un efecto multiplicador. Familias enteras dan fe de los milagros que les ha concedido Dios a través de la intercesión de “La Morenita” de Suyapa, y precisamente en Olancho, específicamente en Juticalpa, hay una familia tan devota que da testimonio de lo que han recibido de ella. Amparo Cruz, siempre celebra en su casa el 3 de febrero y nos explica que “Hemos sido unos grandes devotos de nuestra Virgencita de Suyapa”.

Testimonio

La profe Amparo, como la conocen, quiso compartir su testimonio al contarnos lo que ha pasado con su hijo. “Quiero manifestarles el milagro que Dios hizo por la intercesión nuestra ‘Morenita’. Mi hijo Rafael Antonio Cerrato es un hijo ‘especial’. Desde la edad de dos años (hoy 54), hemos venido luchando en su tratamiento de encefalomielitis. En aquel entonces vivíamos en el barrio La Hoya de Juticalpa; mi esposo Héctor Vidal Cerrato (Q.D.D.G.), tenía como devoción cada vez que iba a Tegucigalpa visitar la Virgencita de Suyapa.

La profesora nos comenta que su esposo era muy devoto. “En cierta ocasión mi hermano Carlos Augusto Mejía que vivía en Tegucigalpa, nos pidió si le podíamos prestar a Rafael Antonio para que se fuera a pasar unos días con él. Ese mismo día en que llegó estando en casa, el niño se salió; como a las 11:30 de la mañana, la sorpresa de ellos es que Rafael Antonio ya no estaba y no lo encontraron por ningún lado. Ellos vivían cerca del Estadio Nacional. La búsqueda fue infructuosa”. Doña Amparo sigue relatando que “al día siguiente nos comunican de su desaparecimiento. Mi esposo se arrodilla al darse cuenta y le pide a la Virgen de Suyapa ‘solo tú puedes hacer ese milagro, mi hijo ha de estar muerto, pero para ti no hay nada imposible.

Yo quiero saber dónde encontrarlo y darle sepultura, ayúdanos a encontrarlo tú sabes como soy de devoto y yo te ofrezco entregarme a ti en alma vida y corazón hazme ese milagro”. Comenta que ellos fueron al que, en aquel momento era el Santuario de Suyapa, y llevaron la fotografía del niño. Al llegar, su esposo y ella sintieron algo que les sacudió y que les decía “sean fuertes y tengan fe, no se cansen”. La maestra nos relata que “de pronto, en un bus, mi esposo vio alguien y se subió y de sorpresa era Rafael Antonio. Le dijo a la gente que su hijo estaba perdido y que la Virgen se lo había devuelto”. Ella cuenta que una señora les dijo “este es el niño se durmió aquí en la puerta del Santuario de Suyapa. Entonces fue la protección de la Virgen la que los nos trajo que nos lo cuidó este es un milagro que yo lo testifico” concluyó.

DEVOCIÓN POR LA MADRE

En la residencia “La Quinta Fortaleza” de la familia Cerrato-Cruz, a un costado, ellos tienen una capilla donde se encuentra la Virgen de Suyapa, y como agradecimiento al milagro hecho por Dios, a través de la ayuda de “La Morenita”, don Héctor Vidal Cerrato, la construyó un espacio destinado para ella, y así ellos celebran en grande la novena con amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí