Fallece doña Nora de Melgar Castro

Esta dama de la política fue la primera quien se atrevió a aspirar a la presidencia de Honduras

0
64

Doña Nora de Melgar, ha partido a la Casa del Padre a sus 78 años, al amanecer de este viernes 01 de octubre, luego de varios años de estar delicada de su salud.

Sus restos mortales serán velados en la capilla ardiente de La Auxiliadora en el bulevar Suyapa y luego su sepelio será en Jardínes de Paz Suyapa.

Política

Considerada una las mujeres que se atrevió a participar el el ruedo político, doña Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, rompió barreras en una sociedad calificada como machista.

Doña Nora en su campaña política cuando aspiró a la presidencia de Honduras.

Nacio en mayo de 1942. Fue una maestra de educación primaria que llegó a Tegucigalpa desde Concepción de María, San Marcos de Colón, Choluteca, en el sur hondureño y desde sus inicios tuvo una fuerte participación en la vida pública del país. Ese recorrido por la vida la llevó a ocupar encumbradas posiciones del poder público.

Fue esposa del exjefe de Estado de Honduras, General Juan Alberto Melgar, quien asumió el cargo el 22 de abril de 1975 hasta 1978. Nora de Melgar, por ende fungió como primera dama de Honduras en dicho periodo. Fue Presidenta del Comité Central del Partido, con el mismo fue alcalde Municipal de la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa, MDC. Seguidamente fue nombrada precandidata presidencial por su partido y formó su corriente electoral, con la cual ganó las elecciones internas de 1996, quedando así oficializada su candidatura como la primera mujer hondureña en aspirar a presidenta constitucional, durante las elecciones generales su contrincante el Ingeniero Carlos Flores, ganaría la presidencia.​ Nora de Melgar recibiría 844,985 votos o sea el (42,76%) de apoyo la población hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here