Extraditan a Carlos Cordón y Martín Diaz a los Estados Unidos acusados de narcotráfico

0
309

Autoridades de los Estados Unidos junto con las autoridades hondureñas han realizado este día el proceso de extradición contra los hondureños Carlos Cordón y Martín Díaz, por suponerlos responsables de narcotráfico.

El operativo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad desde el Primer Batallón de Infantería en donde los señalados estaban recluidos, hasta la Base Hernán Acosta Mejía, donde partieron hacia los Estados Unidos. Estas personas fueron solicitadas por el gobierno de los Estados Unidos para que puedan responder ante las autoridades de ese país por los delitos de los cuales se les acusa.

Acusaciones

A Martín Contreras se le capturó luego de que autoridades hondureñas realizaran el 10 de abril del 2021 cerca de 12 operativos en Gracias, Lempira y San Pedro Sula y se le acusa de dirigir una red criminal por fabricar cocaína.

Según las acusaciones de la Fiscalía de Texas, Contreras lideraba una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas desde la ciudad de Copán.

Mientras Carlos Cordón fue detenido en Julio cuando intentaba huir a Guatemala, acusado de procesar y distribuir cocaína. Cordón fue detenido en El Florido punto aduanero en el departamento de Copán.

Hasta la fecha un total de 25 hondureños han sido extraditados desde 2014, otros 15 se entregaron y cinco fueron capturados por los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here