FDA autoriza dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson

0
170

Hasta hace muy poco esta noticia era impensable, pues día a día el mundo trabaja para ganar la batalla al Covid-19. Científicamente también se hacen esfuerzos para conocer aun más sobre como protegernos contra la mortal enfermedad. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha autorizado la dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson.

Han expresado que cualquier persona podrá recibir su dosis de refuerzo de una marca diferente a la que obtuvieron originalmente.

La agencia modificó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas de Covid-19 con el fin de permitir una única dosis de refuerzo en los siguientes casos particulares.

Para quien ya se vacunó completamente con el fármaco de Moderna

Las personas que hayan completado las dos dosis de la vacuna contra COVID de Moderna hace al menos seis meses podrán optar por el refuerzo si:

-Tienen 65 años de edad o más.

-Tienen entre 18 y 64 años pero presentan un riesgo alto de sufrir COVID-19 grave.

-Tienen entre 18 y 64 años pero están expuestas frecuentemente al COVID debido a sus ocupaciones.

Posibles efectos secundarios: El refuerzo de Moderna es la mitad de la dosis que se administra en una dosis de la serie primaria. Los posibles efectos secundarios de la dosis de refuerzo señalados por la FDA incluyen dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y/o articular, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos en el mismo brazo que sea aplicó la inyección, náuseas y vómitos y fiebre.

Para quien se vacunó completamente con el fármaco Johnson & Johnson

Las personas que hayan recibido la unidosis de Janssen podrán recibir una dosis única de refuerzo si:

-Han pasado al menos dos meses de haberse vacunado.

-Son mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here