¡Extraditado! Así se vivieron las primeras horas de este proceso en contra de Juan Orlando Hernández

0
104

Después de varios días, en que había concluido el proceso de extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández, el secretario de Seguridad dio a conocer la noche de ayer, que este día sería traslado hacia Estados Unidos para ser enjuiciado por delitos vinculados con el narcotráfico.  

Posterior a este anuncio, en altas horas de la noche, se cambió la hora, pero se mantuvieron los protocolos establecidos. En la madrugada de hoy, las autoridades policiales, revisaron las instalaciones de las Fuerzas Especiales para ejecutar el pedido de extradición.  

La prensa fue citada desde las seis de la mañana, para una conferencia de prensa con el titular de Seguridad. Se pudo observar una mayor presencia policial en las inmediaciones de este recinto. Al hablar, Sabillón explicó las condiciones de salud del exmandatario.  

Luego se brindaron algunas instrucciones y se realizaron diversos preparativos, como la llegada de algunos helicópteros que acompañarían la aeronave que trasladaría al exgobernante hondureño a la base aérea Hernán Acosta Mejía. 

El reloj marcaba las 11:30 de la mañana, cuando fue trasladado el ciudadano Hernández, en medio de un centenar de policías que lo custodiaban. El subcomisario Cristian Nolasco, nos explica que, junto al imputado, asistieron a la entrega, las autoridades policiales.  

El traslado hacia la base aérea se realizó de manera muy rápida, para llevarlo a la base militar desde donde sería entregado a los personeros de la DEA.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here