Llegó la temporada de lluvia, que viene acompañada de un agradable frío y degustar una rica sopa casera en familia, es algo que no se puede perder, por eso hoy le presentamos tres fáciles recetas de sopas, que llevan pocos ingredientes y que serán del gusto de niños y adultos.
Sopa de tortilla
Ingredientes
- Consomé de sopa de tortilla
- Tortillas fritas y tostadas en tiras
- Margarina y quesillo al gusto
- Cebolla, chile dulce picado
- Culantro picado, caldo de pollo
- Pollo cocido desmenuzado y aguacate
Preparación
Se coloca a hervir el caldo de pollo, se disuelve el consomé de sopa de tortillas la cantidad que prefiera, este se mueve con frecuencia, se añade el pollo cocido, margarina al gusto y los demás condimentos. Ya para servir se adiciona las tortillas, el quesillo y el aguacate picado y listo a disfrutar.
Sopa de capirotadas
Ingredientes
- Una libra de harina de maíz
- Consomé de pollo
- 3 huevos,
- Una libra de queso rallado
- Cebolla, chile dulce picado,
- Sal, pimienta y aceite al gusto.
Preparación
Se mezcla la harina, con el queso, sal, pimienta y el huevo y se amasa hasta que estén integrados los ingredientes. Luego se forman bolitas y se fríen. Seguido se prepara una especie de caldo con el consomé de pollo y se salpimienta, al momento de hervir se añade las tortitas y que sigan en cocción unos minutos y listo.
Sopa de pollo con espaguetis
Ingredientes
- Una pechuga de pollo en trozos
- Media de espaguetis
- 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo
- Sal, achiote y pimienta al gusto
- Margarina y culantro al gusto
- Sazonador de pollo
Preparación
Se coloca en una olla una cucharada de margarina el pollo, la cebolla, el ajo picados, y que se sofría, luego se adiciona agua al gusto. Al momento de hervir agregue achiote, consomé, pimienta, y sal al gusto. Cuando el pollo ya este medio cocido se incorporan los espaguetis y se le da más sabor con los condimentos.