Los huertos urbanos, una propuesta ecológica en este tiempo de pandemia

Una propuesta sustentable y en sintonía con el cuidado de la Casa Común, especialmente en estos tiempos de pandemia, es la creación de huertos urbanos, que favorezcan el cultivo de alimentos, en esta época que se tiene que estar en confinamiento. El Padre Noel Ortiz, creo su huerto urbano en su parroquia, dijo que “en tiempos de crisis sanitaria, humanitaria y alimentaria, sembrar tus propios alimentos es el acto más grande de valentía, resistencia y resiliencia”. En el huerto, la familia como grupo participa en las diferentes actividades productivas y asegura la alimentación y nutrición de todos.

En tiempos de crisis sanitaria, humanitaria y alimentaria, sembrar tus propios alimentos es el acto más grande de valentía, resistencia y resiliencia 💖 🌍 🌱 #SemanaLaudatosi Huerta urbana

Posted by Noel Ortiz on Tuesday, May 19, 2020

 

Además de contribuir a una dieta sana y a la seguridad alimentaria de la familia, este tipo de huertos permite ahorrar y producir alimentos de forma más orgánica. No existirá el miedo al contagio de Coronavirus por la manipulación de alimentos, porque se hace en casa. El presbítero Ortíz señaló en sus redes sociales que «El coronavirus nos está enseñando que el mayor reto al que la humanidad se enfrenta es garantizar decentemente la diversidad de la vida sobre la superficie de la Tierra».

ACOES HONDURAS

La Asociación Colaboración y Esfuerzo que dirige el Padre Patricio Larrosa también compartió estos días una actividad ecológica que promueve justamente estos huertos, como beneficio para la sociedad. Ellos publicaron el siguiente mensaje en sus redes sociales «En esta Semana Laudato Si, que ha invitado el Papá nos unimos en solidaridad hoy para promover un futuro más justo y sostenible. Unidos haciendo esfuerzos en este tiempo de crisis».

En esta Semana Laudato Si, que ha invitado el Papá nos unimos en solidaridad hoy para promover un futuro más justo y sostenible. Unidos haciendo esfuerzos en este tiempo de crisis.

Posted by ACOES Honduras Asociación Colaboración y Esfuerzo on Thursday, May 21, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here