“El silencio a veces puede ser que nos convierta en cómplices de la mentira”

0
681

El padre Juan Antonio en su homilía de hoy viernes 22 de mayo en la Basílica de Suyapa hablo de las distintas experiencias que ha Pablo lo llevaron a albergar en su corazón miedo, dijo que en el evangelio encontramos a los discípulos también, cuando Jesús anuncia su inminente desenlace, su muerte en cruz, también los discípulos se llenan de angustia.

El presbítero dijo hay que recalcárselo hoy a los medios de comunicación, “no callen porque el silencio de ustedes puede ser que se estén haciendo cómplices de la mentira, esos es bueno repetirlo a los líderes políticos, el silencio y ustedes pueden que sean cómplices de la mentira en definitiva de la corrupción”.

Y se preguntó el sacerdote ¿Cómo actúa el discípulo en estos momentos, cual es la actitud propia del discípulo? Y menciona que Pablo en el sueño, en la experiencia espiritual el estar despierto ante Dios, escucha una voz potente que le dice no calles sigue hablando, que bonito, no calles que significa, mantenga siempre una relación siempre profunda con la verdad.

Hernández manifestó que el hablar permite también clarificar relaciones obscuras, hablar significa también una manera única dejar me deber ante otros. “Pablo está ante un tribunal inicuo no calles Pablo es la Voz del Señor, no calles no tengas miedo, que el mejor acto de valentía siempre es hablar, porque el hablar mantiene una relación profunda con la verdad, hablar mantiene transparente el corazón, al hablar mantiene al corazón limpio delante de Dios, esa es la primera recomendación no calles Pablo habla ante el miedo”.

Un momento importante aseguró el presbítero, cuando Jesús, les trae una metáfora de la vida a los discípulos, “fíjense les dice cuando una mujer va a dar a luz, fíjense en ese acto de parir, es decir el discípulo ante el miedo ante la angustia, siempre está llamado a parir y el parir es el acto de donarme, porque una mujer cuando va a parir pone en riesgo su vida pero no deja de dar no deja de donarse”.

Seguro vivimos momentos de miedo momentos de angustia, aseguró Hernández, pero el discípulo del Señor esta llamada esto: Primer punto a no callar, “no se hagan cómplices nunca de la mentira, no se hagan cómplices como Pablo de jueces corruptos, Pablo esta ante un tribunal, allí mantiene la verdad, esta es la raíz profunda del cristianismo y los discípulos en el Evangelio Jesús les invita no tengan miedo les trae la metáfora de la vida, sean capaces siempre de parir y el parir conlleva dolor, el parir conlleva angustia el parir lleva riesgos, pero no dejen de dar a luz, no dejen de donar, no dejen de estrechar lazos profundos de solidaridad”.

Pues que esta palabra de Dios hoy venga a retumbar a sonar en nuestro corazón para que respetando nuestra vida, también nuestra vida, ante los otros, ante Dios mismo sea vida plena, sea vida resucitada, sea vida movida por el Espíritu Santo concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí