La tormenta tropical numero 29 Eta se fortalecerá en su avance hacia el oeste y este próximo lunes se convertirá en huracán antes de estar cerca de las costas de Nicaragua y Honduras.
Se ha emitido una vigilancia de huracán para sectores de la Costa Caribe desde el sector de Barra Patuca hasta el Cabo de Gracias a Dios en la Mosquitia hondureña.
Copeco a través del Comité de Alerta Temprana, recuerda a la población que como parte de la temporada de lluvias es de vital importancia realizar acciones preventivas como limpieza de cunetas, canaletas y alcantarillados. Además solicitan evitar el cruce de ríos vados y quebradas crecidas.
Para este domingo se mantiene una cuña de alta presión generando condiciones de cielo nublados y precipitaciones de variada intensidad especialmente en las regiones: Insular, Norte, Valle de Sula y La Mosquitia.
Hasta ahora ha habido 28 tormentas tropicales con nombre de las cuales once han sido huracanes y queda todo el mes de noviembre para que se acabe la oficialmente la temporada.