«Los santos han encarnado el espíritu de las Bienaventuranzas «

 

En la solemnidad de todos los santos se ha celebrado la santa misa en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, donde el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha brindado su mensaje en la homilía.

“Las Bienaventuranzas son los gritos de alegría de Jesús ante la sensación con la que Él vive la proximidad del Reino de Dios. Pero es Jesús realmente el pobre, el manso el misericordioso, el que llora el que trae la paz, el perseguido a causa de la justicia.  Las bienaventuranzas solo se pueden comprender desde dentro, desde la llegada del Reino en la persona de Jesús”, dijo el Cardenal  Rodríguez.

Además sostuvo: “Jesús en las bienaventuranzas se dirige a las personas que viven situaciones  dolorosas, pobres, los que pasan hambre, los que lloran, pero también los que viven con actitudes semejantes a Él mismo”. “Vivir el espíritu de las Bienaventuranzas requiere un gran esfuerzo interior, se propone la pobreza que libera el corazón de muchas ataduras”.

“ Con las Bienaventuranzas Jesús quiere proclamar el Reino de Dios, y quiere enseñarnos a vivir los valores de ese Reino al que Jesús dedica su vida apasionadamente haciendo el bien a todos” “ Hoy fiesta de todos los santos recordamos a una multitud de santos y santas, gente corriente como nosotros que han vivido de manera sencilla, pero que han comunicado paz, que han sido auténticos, compasivos, solidarios, que han entregado su vida generosamente”, aseguró el Cardenal Rodríguez.

Finalmente puntualizó: “Los santos han encarnado el espíritu de las Bienaventuranzas, que lindo recordar a tantas santas y santos que hemos encontrado en nuestra vida, tantas veces nuestros abuelitos, nuestros padres, nuestras madrecitas sacrificadas y santas, Sor María Rosa, Santa Madre Teresa de Calculta, gente sencilla que confía en Jesús y su Palabra porque saben que sin Dios la vida es oscura, vacía, carente de sentido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here