Estudio de la UNAH avala eficacia de combinar vacuna Sputnik V con Moderna o Pfizer

0
136

El científico hondureño Marco Tulio Medina informó que existe una eficacia al combinar la vacuna rusa Sputnik-V con Pfizer o Moderna.

“Nosotros en Honduras estudiamos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la combinación de la vacuna Sputnik-V combinada con vacunas Moderna o Pfizer por lo que puedo oficialmente informar que las personas que recibieron esta combinación tuvieron un incremento significativo en la generación de anticuerpos en 14 o 21 días”, confirmó el científico en Stereo Noticias.

Asimismo añadió que “hubo seguridad no se presentaron efectos secundarios graves en ninguno de ellos; de tal manera, que se tuvo que hacer otras investigaciones fuera del país en las que se constató que la combinación de vacunas ARNm son eficaces y seguras.”

DATO

El doctor Medina reveló que en Honduras un 36 por ciento de la población solo ha recibido una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y requieren completar el esquema.

Según Sinager señala que desde febrero han sido vacunadas alrededor de 6.4 millones de personas, de las 3,8 han recibido la primera dosis 2.4 millones las dos requeridas en principio por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here