Escenarios políticos fuentes de contagio al COVID-19

En cadena nacional, en las últimas horas el Sistema Nacional SINAGER, recordó a las instituciones políticas que se trabaja con el Consejo Nacional Electoral, en la creación de un equipo que regulará las concentraciones políticas y que además se aplicaran fuertes sanciones a quienes infrinjan los protocolos de bioseguridad.

De igual manera se ha manifestado que está prohibida la movilización, concentraciones masivas, teniendo un límite de no más de 50 personas cumpliendo con las medidas ya establecidas. Para el analista Edgardo Rodríguez, es muy difícil buscar nuevas formas de hacer política en el país.

«Es muy difícil tener otro tipo de mecanismos en nuestro país para hacer política, ninguna red social podría tener ese papel en la región».

Para el sociólogo Pablo Carías, el Estado no es capaz de aplicar las sanciones correspondientes a quienes ponen en riesgo la vida de la ciudadanía en medio de una emergencia sanitaria.

«El Estado ha sido incapaz mediante las instituciones encargadas de velar por la sanidad del país, de igual manera vemos la irresponsabilidad de algunas figuras políticas que ponen en riesgo la vida de las personas y en mayor caso llevándolas hasta la muerte, ante el contagio masivo que se podría generar en estos escenarios».

La reapertura económica y de diferentes centros de recreación junto a estos escenarios de mayor multitud, podría ser el detonante de escenarios como los que se vivieron al inicio de pandemia, tomando antecedentes como lo que se vive en países europeos, lo han señalado profesionales de la medicina en el país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here