Policía Nacional reporta más 300 denuncias por desaparición de menores

La Policía Nacional a través de sus unidades de prevención e investigación ha recibido en lo que va del 2020, 344 denuncias sobre desapariciones de menores de edad, de las que 282 se han resuelto, a nivel nacional, según lo dado a conocer por autoridades correspondientes, luego de que se diera divulgara en redes sociales la supuesta operación de una banda delictiva en la capital, conocida como “Roba Chicos”.

El Ministerio Público, bajo la fiscalía de protección a la niñez, asegura que no hay un indicio que confirme o arrojen una hipótesis de investigación en dicho flagelo, afirmando que la desaparición de menores se debe a la violencia que se vive al interno de los hogares, según lo relatado por la portavoz, Lorena Cálix.

Defensores de menores en el territorio nacional, han señalado que la vulnerabilidad de la niñez en el país ha sido permanente, desde el tener que salir del país por mejores condiciones de vida hasta la trata de personas.

A través de la división de INTERPOL se trabaja en el esclarecimiento de 62 denuncias pendientes, de igual manera se ha reportado 344 denuncias sobre desapariciones de menores de edad, 282 casos se han resuelto a nivel nacional.

Por otra parte se ha mencionado que las principales causa de desaparición de infante en las principales ciudades del país son castigo de los padres, caravana de migrantes y en menor cantidad secuestro por grupos criminales.

Ante un secuestro o desaparición de un menor,  la población está en la obligación de interponer sus denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, o en la estación policial de la zona, brindando toda la información del niño, niña o adolescentes, destacan autoridades policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here