¿Es realmente la Cuaresma tiempo de prohibición?

0
933
Side view backlight portrait of a single woman praying and looking down at sunset

Un tiempo hermoso, si se ve desde el punto de vista espiritual, un tiempo de purificación y de sometimiento de la carne. Muchos dirán ah! es un tiempo donde no se come carne, donde la Liturgia cambia, pues hemos consultado al Padre Tony Salinas, párroco de la comunidad San Juan Bautista de Ojojona, él nos habla de las bondades de este maravilloso tiempo de Cuaresma.

” Este tiempo tiene que ser visto desde la concepción que cada uno tiene de Dios, y eso es fundamental, muchos podemos considerar a Dios como uno que no lleva cuentas, y hace lista de nuestros delitos, y de nuestros pecados, pero iluminados por la parábola de ayer de Lucas capítulo 15, descubrimos que el hijo menor, nunca sintió prohibiciones departe de su padre, es más siendo el hijo menor decidió irse, el padre no se lo prohíbe”.

El Padre Salinas agrega que: ” La concepción que tengamos de Dios, nos hará ver, que en este tiempo, no hay una propuesta de prohibiciones, sino una propuesta de respuestas amorosas, a un Dios que sabemos que nos ama, y que ese amor lo ha movido a entregar a su Hijo por nuestra salvación, Dios nunca es un NO, Dios es siempre un SÍ, pero un sí, responsable y eso qué significa, que en la Semana Santa donde podamos vivirla y donde podamos estar, comprendamos que es un tiempo de GRACIA“.

Mediante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí