El ayuno eucarístico es una piadosa práctica que debe fortalecerse

No ingerir alimentos previos a la celebración de la Eucaristía prepara el cuerpo, pero también el espíritu para el gran banquete

0
916

Más que una directriz a seguir por los cristianos, la Iglesia invita a ver en el ayuno eucarístico una forma de purificar el cuerpo para recibir a Jesús Sacramentado.

Importancia

La persona que va a comulgar el Cuerpo y la Sangre del Señor, debe observar con devoción esta práctica de ayunar previo a la celebración, así lo afirma el padre Alberto Enamorado, párroco de la Comunidad Divina Providencia, quien menciona que ‘’Es importante que todos seamos conscientes que llegar a la Eucaristía implica prepáranos con la mente y el corazón, disponiéndonos a recibir lo más sagrado que un cristiano tiene’’. La manera digna en cómo nos presentamos al Señor, es la intención de la Iglesia para promulgar esta práctica, sostiene el presbítero.

Lizbeth Massou, feligrés de la parroquia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, expone que el ayuno eucarístico, es una tarea pendiente. “Si apreciamos la presencia real de Cristo en el Sagrario, cuidaríamos y prepararíamos nuestro cuerpo y corazón para recibirle en cada celebración”, manifestó.

Fortalecimiento

Para Angie Ochoa, feligrés de la Catedral de Tegucigalpa San Miguel Arcángel, hay que enseñarles a los hijos desde pequeños a no comer antes ni durante la Eucaristía y explicarles la importancia que tiene el ayuno, como arma principal para la guerra espiritual que libramos. Ochoa, es del criterio que “Esto es un medio de preparación física y espiritual para recibir el sacramento de la Eucaristía de la mejor manera’’. La preparación eucarística con el ayuno, debe ir ligada al estilo de vida que cada persona lleva para que, entre ambas, se reciba de manera más digna a Jesús hecho pan y vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí