Enviar a los niños y jóvenes a clases semipresenciales sería un riesgo catastrófico

Varios sectores consideran como irresponsable la toma de decisión de hacer este retorno a las aulas, ya que consideran que aún no estamos listos para ello

0
555

A más de un año en que los niños y jóvenes han estado en clases virtuales, el secretario de Educación Arnaldo Bueso anunció recientemente un retorno a clases “voluntario”, determinación que se tomó después de trabajar en los procesos de planificación de una estrategia para volver a los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales en Honduras, esto en coordinación con el Sistema Nacional de Riesgo, (SINAGER).

Sin embargo, el dirigente magisterial Daniel Esponda, ve con suma preocupación esta disposición. “Nos inquieta la decisión de este Gobierno de retornar de manera semipresencial a clases dentro del sistema educativo nacional, con una estrategia que nos parece totalmente irresponsable” señaló Esponda.

El docente manifestó que “esto genera un enorme riesgo, en primer lugar, se le está lanzando la responsabilidad de retornar o no retornar a las madres y padres de familia, en segundo lugar, se está planteando abrir en más de cien municipios donde los niveles de contagio son muy bajos. Habilitar las escuelas en estas condiciones, donde muchísimos profesores viajan de las zonas urbanas a las rurales, sería convertir a los centros educativos en focos de contagio del COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí