En riesgo el suministro de energía eléctrica si EEH embarga a la ENEE advierte junta interventora

0
106

El Presidente de la Junta Interventora de la ENEE Roberto Lean Bú, expresa que si procede demanda interpuesta por Empresa de Energía Honduras (EEH) para embargar las cuentas de la estatal por más de 4,500 millones de lempiras se pone en riesgo el suministro de energía.

La imposibilidad de contar con recursos para pagar a los proveedores de energía a los que ya se les adeudan saldos, puede provocar la incapacidad de suplir de energía al país explicó Leán Bú.

Por su parte el presidente de la Comisión Interventora de la ENEE (CIENEE), Yanuario Hernández revela que la velocidad con la que se ha efectuado el proceso en contra de la estatal eléctrica, mencionando entre otras cosas que “el contrato con EEH está en arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), donde todavía ni se ha terminado de asignar los árbitros que solventarán el conflicto”.

Más de 4,577 millones de lempiras es el monto que está exigiendo EEH como deuda pendiente de la ENEE por los servicios que según ellos han ofrecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here