Enmedio de una crisis ENEE conmemora 65 años de historia

0
496

A pesar de la crisis que atraviesa, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa siendo el motor que impulsa cada día el desarrollo de Honduras. Para la nueva administración del gobierno a cargo de la presidenta Xiomara Castro, lo que sucede con la estatal eléctrica es uno de sus mayores desafíos, no solo por los retos que en sí misma la empresa conlleva, sino, por los intereses que giran en torno de ella, como lo evidenció claramente en su discurso durante la toma de posesión el pasado 27 de enero.

Hay mucha expectativa en todos los sectores de la sociedad nacional al respecto de lo que decidirá la mandataria con el presente y futuro de la empresa pública más grande e importante de Honduras.

Sin embargo, el pueblo confía que se tomarán las mejores decisiones en beneficio de la mayoría y sobre todo, de los más necesitados, así como lo demostró con la orden de dar energía gratuita para 1.3 millones de familias de escasos recursos económicos a partir del presente mes.

En este 65 aniversario es importante recordar que la ENEE no es solamente la luz que se enciende al levantar o presionar un interruptor, este es nada más el último paso de todo un complejo proceso que se efectúa tras bambalinas para que esa acción tan cotidiana y aparentemente irrelevante sea posible.

La estatal eléctrica posee la red de Transmisión y Transformación de energía más grande de Honduras, con 80 subestaciones interconectadas a lo largo y ancho del territorio nacional a través de 2,741 kilómetros de líneas de alta tensión y 3,000 torres de transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí