En un 87% avanza la entrega del Bono Cafetalero

En un 87% se encuentra el avance de la entrega del Bono Cafetalero en distintas aldeas, municipios y departamentos de Honduras. Esta cifra, representa, un total de 79,672 productores que recibieron unos 496,199 quintales de fertilizantes de alta calidad.

Según las cifras que proporciona el equipo técnico de este programa gubernamental, a la fecha se ha entregado en bodegas 554,992 qq de fertilizante lo que equivale al 99.93 %.

El Bono cafetalero es una acción de entrega inédita que realiza el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). La entrega del Bono Cafetalero es amplia y posee un carácter social, en el sentido que se benefician productores adultos, jóvenes, mujeres y grupos étnicos.

Segunda fase
Una vez finalizada la entrega del Bono Cafetalero se pasa a la segunda fase, que consiste en levantar una línea de base para conocer las condiciones y las necesidades de los productores de café.
Seguido de la asistencia técnica y capacitación a los productores, con un personal de 117 técnicos que se movilizarán en los 15 departamentos. Las capacitaciones se realizarán hasta noviembre del presente.

Dato

La inversión del Bono Cafetalero asciende a L 300 millones, a fin de beneficiar en total a 91,462 productores con la dotación de 555, 399 quintales.
La cobertura es en 15 departamentos y 222 municipios. Los beneficiarios son productores y productoras que registraron cosechas con el IHCAFE en el periodo 2018-2019.
Según los cuadros de avances, los departamentos que han recibido mayores cantidades de quintales de fertilizantes ya que concentran más zonas de producción son: Comayagua, El Paraíso, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here