Hospital Mario Catarino Rivas recibe insumos de bioseguridad de parte de Fruit of the Loom

San Pedro Sula. La empresa textilera Fruit of The Loom realizó este día un importante donativo de insumos de bioseguridad al hospital Mario Catarino Rivas para el personal que se encuentra en primera línea frente al COVID-19.

El donativo está valorado en 300 mil lempiras y contiene mil máscaras protectoras para el personal de salud y 30 máscaras para ventilación mecánica no invasiva para los pacientes con Covid-19.

La entrega del donativo se realizó con la participación del viceministro de Salud Roberto Cosenza, y miembros de la Comisión Interventora y la Junta de Directiva del centro hospitalario.

Roberto Cosenza, manifestó que “este importante donativo vendrá a mejorar la calidad de atención de los pacientes en las salas de COVID-19 y por supuesto se les brindará bioseguridad a los empleados de salud que laboran en el centro asistencial”.

Cabe destacar que los fondos para la compra de estos insumos se recaudaron a través de la maratón Camino con Destino, que cada año realiza Fruit of The Loom a beneficio del hospital Mario Catarino Rivas.

Con esto se busca proteger al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes con COVID-19, por lo que también se les ha practicado pruebas PCR para evitar la propagación de la enfermedad.

Los médicos, enfermeras auxiliares y profesionales, técnicos en rayos x, microbiólogos entre otros son los que más se exponen ante el virus por la labor que desempeñan.

Edward Bardales, vicepresidente de Recursos Humanos de la Corporación Fruit of the Loom, enfatizó que es segunda vez que entregan este tipo de materiales al hospital Mario Catarino Rivas

¨Esta vez se trata de insumos de bioseguridad para los empleados de Salud que se encuentran en el combate del COVID-19 atendiendo a los pacientes, en tres semanas se ha realizado una aportación de unos 650 mil lempiras en equipo de protección y equipo médico para las salas de COVID, este el segundo donativo que va dirigido para pacientes y personal que trabaja diariamente en el manejo de esta enfermedad”, dijo Bardales.

Por su parte, Ledy Brizzio, directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, agradeció por el aporte que ha realizado la empresa textil.

Datos
Fruit of the Loom desde hace 11 años ha apoyado al centro asistencial en proyectos de infraestructura, donación de equipo médico entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here