Capilla donde fue asesinado Monseñor Romero pasa a llamarse “Capilla Martirial San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir”

0
521

En el 41 aniversario Martirial de Oscar Arnulfo Romero se celebró la Santa Eucaristía presidida  por Mons. Rafael Urrutia, en que la Iglesia decidió honrar la  Capilla Divina Providencia cambiándole el nombre a  “Capilla Martirial San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir”.

Monseñor Romero fue asesinado la tarde del 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Santa Eucaristía en la capilla del Hospital Divina Providencia donde ofrendo su vida por el pueblo salvadoreño.

En la Homilía, Mons. Urrutia dedicó emotivas palabras que escribió en una carta en la que hizo referencia a la bendición que el Santo representa para El Salvador:

“…Monseñor, esta Iglesia Particular, unida a la Iglesia Primitiva, lo lleva muy dentro de su corazón. El hecho patente de su martirio le bastó para tributarle culto como a un mártir de Cristo, y lo convirtió en su poderoso intercesor ante Dios”.

Más adelante se lee “Gracias, Monseñor, por estar siempre aquí, por ayudarme a caminar mi historia recordándome que “debo ser siempre como Jesús”Por favor no se olvide de rezar por nuestra Iglesia de El Salvador. Esté siempre muy cercano al Papa Francisco y cuide de él.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here