En el Día Internacional de la Niña, aún quedan muchos retos por vencer

0
31

Desde el año 2011 se declaró el 11 de octubre como el Día Internacional del la Niña por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A partir del 2012 cada año se destaca la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el empoderamiento de las niñas, esto con el objetivo de romper la discriminación y la violencia que existe, sobre todo en los países poco desarrollados.

Hay muchos retos que se tienen que romper, se calcula que alrededor de 31 millones de niñas que están en edad de estudiar no lo hacen, según la Unesco. Cada año, 15 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años, según Save the Children.

La mortalidad materna es la segunda causa de muerte en señoritas de entre 15 y 19 años, la mayoría por embarazos no deseados. Asimismo, las adolescentes son más propensas que los varones a experimentar algún tipo de violencia, incluida la violencia sexual. Casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años en todo el mundo no recibe educación, empleo o capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños, de acuerdo con la ONU.

¿Cómo solucionar estos problemas?

  • Cambiar los estereotipos de género y reconocer la igualdad entre niños y niñas es la principal solución.
  • Fomentar y mejorar la educación en las niñas.
  • Aumentar la cantidad de niñas que se interesan en el área de las ciencias.
  • Apoyar el emprendimiento femenino desde que son pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here