El Papa Francisco nuevamente ha querido poner su mirada en un tema específico, para que, a través de un sínodo se puedan plantear líneas de acción que sirvan de guía a la Iglesia universal. Monseñor Ángel Garachana nos explica en qué consiste este proceso.

Se pretende que todos los miembros de la Iglesia se abran a la misión y que vivan la comunión y la participación. Abraham Gálvez, seminarista de la Arquidiócesis de Tegucigalpa ahonda en este camino que haremos como comunidad cristiana.

En septiembre de este año, se elaboró el documento preparatorio y el vademécum. Este domingo se dio la apertura del sínodo por el Papa Francisco. Para abril de 2022, se debe tener una síntesis por diócesis de como va el proceso. En septiembre, se entregará el primer instrumentum laboris y antes de marzo, se deben dar las reuniones pre sinodales. En junio, se discutirá el segundo Intrumentum Laboris, que dejará todo listo para que, en octubre 2023, se redacte el documento final.

Documento-Preparatorio-A4-ES

El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio, indica este documento preparatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí