En el bicentenario recordemos qué significa el Folklore

0
126

Recién acaba de pasar su comemoración el 22 de agosto y esta constituye la cultura, tradición, historia, lo más profundo de las raíces fundacionales, pues el folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca las tradiciones que distinguen una cultura de otra.

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), escogió en el año 1960 la fecha del 22 de agosto para la celebración del Día Mundial del Folclore en memoria del arquéologo británico William John Thoms, quien el 22 de agosto de 1946 acuñó la palabra “folklore” que resume el saber de los pueblos.

Ese día el arqueólogo británico William G. Thorns, combinó por primera vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber), utilizada para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas del mundo.

El folklore hondureño es muy variado e interesante por los elementos culturales que resultan en los cuatro principales grupos étnicos (indígenas, criollos o mestizos, españoles y garífunas). Como cada provincia tiene sus propias tradiciones, música y creencias, también lo era para la danza.

Actualmente hay alrededor de 106 bailes diferentes registrados en la Oficina Nacional de Folclore, y se agregan bailes adicionales a medida que se investigan y se autentican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here