Conozca las limitaciones de las mujeres en Afganistán

0
105

Las mujeres en este país no cuentan con la libertad plena. Ellas tienen prohibido multiples cosas como el trabajo fuera de sus hogares, son pocas las doctoras y enfermeras que tienen permitido trabajar en algunos hospitales de Kabul.

Tienen prohibida toda actividad fuera de su casa, a no ser que sea acompañada de su mahram( parentezco masculino cercano como padre, hermano o marido). Se les prohibe cerrar tratos con comerciantes masculinos. Se les prohibe también ser tratadas por doctores masculinos.

Se les prohibe estudiar en escuelas, universidades, o cualquier otra institución educativa. Requerimiento para las mujeres para llevar un largo velo ( burka) que las cubre de la cabeza hasta los pies.

Ellas reciben azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas Talibán. De igual manera reciben azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos. Prohibición de reir en voz alta ( ningún extraño debe oir la voz de una mujer).

Se les prohibe también el uso de zapatos de tacón. Asi mismo se les prohibe tener presencia en la radio, en la televisión, o mantener reuniones públicas de cualquier tipo. Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here