La devoción a la Virgen de Suyapa, es un tesoro nacional que año con año se manifiesta con mayor fuerza y esto también se traslada hasta los infantes, que de sus padres, abuelos o catequistas, adquieren la riqueza en lo que creemos y profesamos.
Tarea Hay muchos retos para acompañar la infancia, el Padre Cecilio Rivera, encargado de la Pastoral Infantil, expresa que “Se les debe enseñar esas oraciones básicas, que se quedan en la mente y en el corazón de los niños, es un iniciar en la fe”. Ante esto, el presbítero Rivera, opina que “es imprescindible que los papás sean los primeros catequistas para los niños y más con la devoción a María Santísima”. La Virgen de Suyapa, mueve el corazón de todo el pueblo, que incluye a los niños que le veneran desde su inocencia y sencillez, pero que dan cátedra de amor y fe.
Testimonio
Para Ruth Medina, Madre del pequeño Jorge André Juárez de nueve años y fiel devoto de la Virgen de Suyapa, “observar que le tiene tanto amor, tanta devoción, para uno de madre es un orgullo y un compromiso para poder acompañarle en su fe”. Medina, quien acompaña día a día la devoción del pequeño Jorge, afirma que “es una niño que todos los días reza y le pide a la Virgen de Suyapa por todos los que le rodean”. El testimonio de Jorge André, como un niño devoto de la Patrona de Honduras, es solo uno de tantos pequeños que se desbordan en fe hacia la Morenita.
1 Testimonio
Es fundamental que los padres de familia y seres queridos más cercanos de los pequeños, muestren un modo de vida acorde y que con eso, atraiga a los niños para vivir las experiencias de fe.
2 Formar
Para profundizar con los niños sobre la Virgen de Suyapa, es necesario que el padre tenga una acorde formación para que sea transmitida a los más pequeños, así aseguramos un conocimiento fidedigno de la devoción.
3 Motivar
Al niño se le debe impulsar para que visite y rece frente a la Virgen de Suyapa; podemos regalar una camándula o una camiseta para identificarle y así lograr que el niño tenga pertenencia de la fe mariana.