El Papa Francisco regresa de su viaje apostólico a RD del Congo y Sudán del Sur

0
346

Tras finalizar su viaje apostólico número 40, como es costumbre, el Santo Padre acudió a la Basílica de Santa María la Mayor, en acción de gracias por su visita a los mencionados paises.

Asismismo, Su Santidad tiene la costumbre de enviar un telegrama expresando sus “oraciones y deseos de paz” a cada uno de los países sobrevolados durante su regreso a el Vaticano. En esta ocasión, los remitentes fueron Sudán del Sur, Egipto, Grecia e Italia.

En el caso del mensaje recibido por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, el Papa expresó que “al dejar Sudán del Sur al término de mi peregrinación ecuménica de paz, deseo expresar mi más sincera gratitud a su excelencia, a las autoridades civiles y al querido pueblo de Sudán del Sur por su cálida acogida y hospitalidad. Renovando mis oraciones, invoco sobre la nación las abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso”.

Su Santidad el Papa Francisco realizó su viaje apostólico número 40 a los países de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, visitando ambas naciones entre el 31 de enero y el 5 de febrero. Durante su estadía, el Santo Padre llevó un mensaje de paz a un continente africano diezmado por la lucha entre distintos grupos extremistas y gravemente afectado por remoción de su riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí