Dos sismos causan tragedia en Turquía y Siria

0
402

Dos movimientos telúricos de 7,8 y 7,5 de magnitud sacudieron al sureste de Turquía y el noroeste de Siria en la madrugada de este lunes, causando derrumbes de edificios, quebrantamiento de calles y otros desastres dentro de estos territorios.

Agregado a esto, se estima que estas calamidades han dejado como saldo 3,000 muertos y miles de heridos, mientras que muchas otras personas aun se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificaciones demolidas por los fuertes temblores.

Imágenes fuertes deja lo ocurrido en ambos países de Asia, mientras miles de rescatistas han trabajado durante el día con el fin de recuperar de los escombros a personas atrapadas por el desastre. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha catalogado lo ocurrido como “el peor desastre que ha vivido el pais en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”. Gobiernos alrededor del mundo han atendido al llamado internacional de ayuda realizado por Turquía.

Lo anterior hace alusión a los sismos de 1939, el cual dejó 30,000 fallecidos y el de 1999, desastre que afectó a la zona noroeste del país y en el cual 17,000 personas perdieron su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí