Embarazadas piden a San Ramón Nonato por un parto seguro

El embarazo es uno de los dones más preciados que el Señor les concede a las mujeres, una etapa que es uno de los momentos más emocionantes y, al mismo tiempo, más preocupantes en la vida de una mujer. En este tiempo de COVID 19, el miedo por visitar un centro asistencial aumenta, por los riesgos de un contagio. Según la Organización Mundial de la Salud, “No existe evidencia alguna de que las mujeres embarazadas presenten síntomas distintos a los conocidos o se enfrenten a un riesgo mayor de sufrir una enfermedad grave. Hasta ahora, no se han producido transmisiones materno infantiles cuando la infección se manifiesta en el tercer trimestre del embarazo” aunque esto no indica que el cuidado de una mujer embarazada debe ser mucho mayor. Este 31 de agosto se conmemora la festividad en honor a San Ramón Nonato, que este año, por la crisis sanitaria, toma una peculiar connotación.

“San Ramón Nonato es protector de las vidas que se gestan inocentemente en el seno de tantas mujeres, que son despojadas a su suerte”

Fray Agustín Lara

Patrón San Ramón fue un fraile mercedario que recibió el título de Nonato, ya que nació en una cesárea en el siglo XIII luego que su madre, había fallecido. Es conocido mundialmente por ser el patrón de las mujeres que están en estado de gestación y por los obstetras, ya que, por su intercesión, se han obtenido infinidad de favores de parte de Dios. También buscan su ayuda, aquellas parejas que desean ser padres y que, por alguna circunstancia no han podido cumplir ese sueño. Fray Agustín Lara, párroco de la comunidad Sagrada Familia señala que “Celebramos a un fraile muy especial, de los más reconocidos de la orden mercedaria porque ha estado allí para todas esas mujeres que están en proceso de parto y se encomiendan a San Ramón para que sus hijos nazcan bien”.

CLAVES

1 Mercedario Cerca de sus 20 años Ramón pide ingresar a la Orden de los Mercedarios. Profundiza su amor a María, y se compromete con sus hijos que están sometidos. Es enviado al rescate de los cautivos.

2 Cardenal San Ramón Nonato fue nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX, aún así, vivió en su celda del convento de Barcelona sin ningún lujo. No cambio su manera de vivir, ni su vestimenta. 

3 Devoción En Argentina existe un santuario en su honor. Existe una gran devoción por este santo. El Papa Francisco le tiene un especial cariño y siempre le recuerda cada 31 de agosto en la Eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here