Wanderlight, el videojuego diferente para tiempos de coronavirus

“Wanderlight: A Pilgrim’s Adventure” es un videojuego diferente. Propone al jugador convertirse en un peregrino en busca de aventuras.

La presidenta de Loyola Press Joellyn Cicciarelli sostuvo que “El peregrino tiene que superar una serie de desafíos en un mundo maravilloso en el que además irá aprendiendo conocimientos sobre la fe católica y sobre cómo ser discípulo de Jesucristo y así hacer brillar su luz en el mundo”.

Loyola Press, es un proyecto de la Compañía de Jesús, ha desarrollado dos versiones del juego. Una de ellas está diseñada para las escuelas y para la catequesis. La otra version es individual, para jugar en casa. Se puede descargar en Google Play y de Apple stores.

Ciccciarelli indicó que en cuanto a los objetivos del juego,” queríamos ser la antítesis de cualquier videojuego que se haya desarrollado antes. Por eso, el objetivo del juego es literalmente amar y no odiar o matar. El jugador es un peregrino pacífico y no un guerrero. Aparece el Espíritu Santo, representado por una paloma, que es un ayudante y una guía, no un arma”.

A medida que los jugadores avanzan por los siete niveles, pueden aprender sobre los sacramentos, la oración y la vida de los santos. El juego está impregnado de la espiritualidad ignaciana. De hecho San Ignacio es el primer santo al que conoce el jugador.

La presidenta de Loyola Press recordó que “San Ignacio dijo una vez: ‘Entra por su puerta y sácalos por la tuya’. Sentimos que este videojuego, especialmente en la época de COVID, es una manera de entrar por la puerta de los niños y sacarlos fuera para vivir una vida de paz, tranquila, buena, saludable, generosa y ser discípulos de Cristo en la fe católica”.

“Wanderlight: A Pilgrim’s Adventure” es el primer videojuego de este tipo. Es una oportunidad única para que las familias aprendan más sobre el Evangelio y para que los jugadores traspasen esa puerta y encuentren a Dios en todos los mundos, el virtual y, sobre todo, el real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here