Secretaría de Salud implementará plan estratégico contra covid-19 en Semana Santa

Con el fin de evitar una mayor proliferación de casos con la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Salud anunció la implementación de un plan estratégico para abordar la pandemia de covid-19 en el territorio nacional.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, doctor Roberto Cosenza, explicó que para esta Semana Santa se están preparando y fortaleciendo los centros de triaje y hospitales a nivel nacional, con un plan de verano, ante cualquier emergencia que se pueda dar.

También, añadió el funcionario, las regiones sanitarias estarán ejecutando a partir del próximo viernes estos planes estratégicos en los diferentes establecimientos de salud, porque la nación todavía se encuentra en pandemia y la covid-19 sigue siendo prioridad número 1.

Plan abarca zonas turísticas de Cortés

La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, doctora Dinorah Nolasco, enfatizó que, gracias a que ya está vacunado gran parte del personal de centros de triaje y de salud, ya se está preparando este plan de trabajo para cubrir toda esta parte de atención médica.

“También buscaremos que todos nuestros triajes permanezcan abiertos y algunos centros de salud, por lo que esperamos que la población continúe con el distanciamiento social y acudir al médico al primer síntoma de manera oportuna”, finalizó la jefa de la Región Departamental.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here