El Rosario es una eficaz herramienta en la vida del cristiano

Una de las características de esta poderosa oración mariana, es que sirve para combatir el mal de forma directa

Mayo es el mes por excelencia dedicado a María y es por esa razón que el rezo del Rosario viene a ser una herramienta útil y poderosa para pedir por la intercesión a la Madre del Salvador para sobrellevar las dificultades diarias.

El Padre Lucas Aguilera, sacerdote Eudista, asegura que el Santo Rosario alimenta la fe y nos permite alcanzar aquello que con insistencia pedimos. “Se tiene atestiguado que son grandes los favores obtenidos por medio de la intercesión de María nuestra Madre con su Hijo Jesucristo” dijo el presbítero.

Por su parte, Filomena Palma, quien es miembro del Camino Neocatecumenal de la Parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy, considera que “La intercesión de la Santísima Virgen tiene poder sobre las necesidades que hay en cualquier ser humano que la invoque y prueba de ellos es la petición que nos ha hecho el Papa de que recemos durante el mes de mayo esta poderosa oración”.

María es consuelo de los afligidos

La devoción por María comienza desde muy joven y eso nos lo cuenta Angélica Garay, quien es subcoordinadora de la Comunidad Emproista en la Parroquia El Salvador del Mundo. Ella manifiesta que su amor a María nace desde muy pequeña. “Las batallas más difíciles que he tenido que atravesar las he ganado con el Santo Rosario en mano, porque María a través de él vuelve nuestros corazones tibios en corazones ardientes y enloquecidos de amor hacía su hijo Jesús, pero tenemos que rezarlo con devoción y amor”. Garay apunta que las gracias recibidas son muchas y grandiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here