El rezo del Ángelus por el Papa Francisco

La difícil situación en Ecuador y la guerra en Ucrania fueron los temas mencionados por el Papa Francisco en sus saludos después del rezo mariano.

0
251

El Papa Francisco, en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus expresó su preocupación por la difícil y tensa situación que ocurre en Ecuador.

“Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”. Señaló el Papa Francisco, este día desde el balcón frente a la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

El Papa confirmó que debemos aprender, que sólo a través del diálogo será posible encontrar la paz social, con especial atención a las poblaciones marginadas y a los más pobres, pero siempre, añadió, respetando los derechos de todos y las instituciones del país. Según lo informado y revelado por los medios oficiales de la Santa Sede.

De igual manera el Santo Padre, ha pedido que no nos podemos olvidar de la crisis y guerra que se vive en Ucrania y las diferencias que tiene Rusia.

Al saludar a los distintos fieles presentes, ondeando banderas de sus países, Francisco, los saludó, entre ellos a argentinos, a y al divisar banderas de Ucrania pidió que no olvidemos la tragedia que vive ese país.

Previo al rezo del Ángelus, el Sucesor de Pedro, dijo ““Antes de dejarnos vencer por la ira, pidamos a Jesús la fuerza para ser como Él, para seguirle con firmeza. No ser vengativo e intolerante cuando surgen dificultades, cuando nos gastamos para bien y los demás no lo entienden”.

El Santo Padre, mencionando el Evangelio, dijo que Santiago y Juan, se dejaron vencer por la ira. Esto también nos sucede a nosotros, recordó, cuando, aunque hagamos el bien, quizás con sacrificio, en lugar de acogida encontramos una puerta cerrada.

En este Evangelio, Jesús nos enseña a dominar la ira, siguiendo su ejemplo, dominarnos a nosotros mismos como hizo Él, sino nos aceptan, si encontramos cierres, no importa, ir a hacer el bien a otra parte con serenidad, contentos, dijo el Papa con el bien que hemos hecho, sin buscar la aprobación humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here