Nuncio Apostólico entrega cartas credenciales ante el gobierno

Monseñor Gábor Pintér, Nuncio Apostólico del Papa en Honduras, presentó este viernes las cartas credenciales ante el gobierno de Honduras, en una ceremonia en la antigua casa presidencial, con todas las medidas de seguridad, ante la pandemia que se atraviesa.

Junto a él, 9 embajadores de diferentes naciones realizaron este mismo acto protocolario, que reafirma la misión que tienen los diplomáticos en el país, especialmente en el tema de relaciones internacionales. La ceremonia se realizó en el Palacio José Cecilio del Valle, la antigua Casa Presidencial

Monseñor Pintér fue designado Nuncio Apostólico en Honduras el 12 de noviembre de 2019.

Llegó al país el 15 de enero de 2020. Fue recibido por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Monseñor Ángel Garachana y un grupo de fieles. Ese día señaló que uno de sus primeros objetivos era conocer el país para prestar la colaboración necesaria.

Durante los meses que ya lleva en el país, le tocó presidir la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Suyapa, y con la llegada de la pandemia, no ha podido recorrer Honduras como él quisiera. Pero ha estado cercano a las necesidades de la población. Estuvo presente en el recorrido que se realizó con la Virgen de Suyapa y el Santísimo Sacramento por los aires hondureños.

Entregó los ventiladores que el Papa donó para la lucha contra el COVID 19 y a través de las plataformas digitales, ha impartido algunas conferencias. El representante del Papa, se muestra disponible, como un pastor cercano y en salida al estilo del Papa Francisco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here