El Papa pide a todo el mundo rezar el Santo Rosario en el mes de mayo

La Santa Sede ha pedido realizar esta práctica en ofrecimiento a la Virgen María por el cese de la pandemia

0
146

Durante los 31 días de mayo, el Santo Padre propuso realizar el Santo Rosario desde santuarios marianos alrededor del mundo para pedir la intercesión de la Virgen María por el cese de la pandemia de COVID-19 con el lema “Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios”. Esta iniciativa es apoyada por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, quien hará posible la participación de los templos dedicados a la devoción de la Virgen María.

Oración

La doctora Rosario Fernández, vicerrectora de Pastoral de la Universidad Católica de Honduras, expresa que “El Santo Rosario es la oración que une el cielo y la tierra meditando cada día los misterios de la vida de Jesús” además agrega que “es importante esta práctica, sobre todo en este mes porque es en la oración que nos encontramos con Dios.

Al rezarlo tenemos cada día la oportunidad de un diálogo directo con Dios y sobre todo con nuestra Madre que nos enseña en esta meditación la vida de Jesús y al meditarla, crece más nuestro amor por Él, así como María su madre lo amó, le pedimos a ella que nos enseñe el seguimiento de Jesús”.

La idea de llevar a cabo esta cadena de oración es pedirle a la Virgen María su intercesión para que la crisis sanitaria que le acontece al mundo finalice lo antes posible. También para afianzar los lazos entre los fieles, familias y comunidades.

Jornada

El Santo Padre inaugurará personalmente la jornada de oración el 1 de mayo y de igual manera, la culminará al finalizar el mes.

Transmisión mariana

Suyapa Medios se sumará a esta iniciativa transmitiendo la inauguración de esta jornada desde Roma el día 1 de mayo a las 10 de la mañana y durante todo el mes, de lunes a sábado se rezará desde la Basílica de Suyapa a las 5 de la tarde y los domingos, a las 5:10 p.m. por todas nuestras plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here