El Papa Francisco recuerda a migrantes hondureños y centroamericanos que perecieron en masacre de Tamaulipas

Angelus

Este día luego del rezo del Angelus, el Papa Francisco recordó la vida de muchos migrantes que se han perdido ya sea por la violencia o por lo cruel y duro que puede ser el camino en busca de mejores derroteros. Estas palabras las recordo ya que mañana se celebra el décimo aniversario del homicidio múltiple que se cometió en Tamaulipas, México.

«El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza» dijo el Pontífice

En este crimen cometido por el cartel de Los Zetas, fueron secuestrados y asesinados 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, y de América del Sur. «Todavía hoy los familiares de estas víctimas siguen pidiendo justicia y la verdad sobre lo que ocurrió» dijo el Pontífice.

También recordó que «la caridad cristiana no es simple filantropía, sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre”. El Pontífice a la humanidad a preguntarse: ¿Quién es Jesús? y que la forma de responder esto es a través de los ojos dela fe viva y verdadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here