El Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor

0
58

Este Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, junto a un número reducido de cardenales, obispos, presbíteros y fieles, respetando las medidas de las autoridades sanitarias.

El Viernes Santo no se celebra la Misa en ninguna parte del mundo. La celebración litúrgica más importante de ese día se centra en la Pasión de Cristo. No es una Misa, aunque sí se da en ella la comunión.

Al inicio de la celebración, Santo Padre se postró ante la Santa Cruz y oró por un momento, meditando el misterio de la Pasión y Muerte del Señor.

Después de la lectura de las Siete Palabrasel cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, dirigió la homilía y se centró en el fundamento evangélico de la fraternidad.

En la Oración Universal, el Papa mencionó a todos los que sufren a causa de la pandemia, por el personal sanitario, por los enfermos y por quienes han fallecido.

Posteriormente, tuvo lugar la Solemne Adoración de la Santa Cruz. Sólo el Papa besó el crucifijo, pues la procesión fue suprimida para evitar contagios por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here