Oficios de la Pasión del Señor en la Basílica de Suyapa

0
59

En la Basílica Nuestra Señora de Suyapa se llevó a cabo los oficios de la Pasión del Señor, presididos por el presbitero Carlo Magno Núnez. Aquí solemnemente dio inicio este acto donde los presbiteros se postraron rostro en tierra pues es la hora en que Jesús ha muerto.

Después de las lecturas correspondientes se leyó el Evangelio que narra la Pasión según Sa Juan. ” La liturgia de este día nos lleva a contemplar el misterio de la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo” dijo el padre Núñez en su mensaje.

” Las lecturas nos muestran como Jesús fue triturado por el sufrimiento pero el peor del sufrimiento fue el moral, él ya había comunicado esta tristeza a sus apóstoles, la lección de amor que nos deja el Señor Jesucristo es darlo todo también porque Cristo es la medida del amor”, puntualizó.

” Que la pasión de nuestro Señor Jesucristo les haga mejores hermanos” agregó el presbítero.

ADORACIÓN DE LA CRUZ

El Padre Cecilio Rivera portó la santa cruz, la que se develó en tres momentos para la adoración. y luego fue dirigida para el Altar Mayor donde fue adorada por los presbiterios alli presentes. La tercera parte de estos oficios se enmarca en la comunión.

No hay bendición final ni canto de salida, terminando así estos santos oficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here